La clase inicia con la revisión de los portafolios y con el desarrollo de la tarea sobre los principios de la Gestalt.
El primer concepto clave para el día de hoy es:
- Usabilidad
El diseño de usabilidad mejora la facilidad de uso de un producto, que es una parte esencial de la instrucción del diseño real. También puedes considerarlo como el diseño centrado en el usuario. De este modo, incorpora dos partes vitales. La usabilidad web sería grado de facilidad de uso que tiene una página o plataforma web.

Los principios de usabilidad son también llamados reglas heurísticas de usabilidad.
Donald Norman definió la usabilidad como el atributo de calidad que mide la facilidad con la que se usan las interfaces web. ¿Qué es un sitio web usable? Es aquel en el que los usuarios pueden interactuar de la forma más fácil, cómoda, segura e inteligentemente posible.
Para entender la usabilidad debemos tener en cuenta las 10 heurísticas del diseño web por Jakob Nielsen
- 1 -Visibilidad del estado del sistema.
- 2 -Coincidencia entre el sistema y el mundo real.
- 3 -Control y libertad del usuario.
- 4 -Consistencia y estándares.
- 5 -Prevención de errores.
- 6- Reconocimiento en lugar de recuerdo.
- 7 -Flexibilidad y eficiencia de uso.
- 8- Diseño estético y minimalista.
- 9 -Ayude a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores.
- 10- Ayuda y documentación
Posteriormente se nos presenta otro autor experto en diseño UX/UI el cual es Donald Norman. Don Norman estudia cómo las personas reales interactúan con el diseño, explorando el abismo entre lo que pretende un diseñador y lo que realmente quiere una persona normal. Su trabajo ha dado lugar a algunos libros clásicos, incluido «El diseño de las cosas cotidianas».

Al final de la clase se nos encomienda un trabajo; Realizar 6 diseños de Layouts siguiendo las resoluciones mas usadas en el mundo presentadas en: