
Objetivos del módulo
En este módulo cada participante aprenderá a construir interfaces para productos digitales, definiendo su forma, estructura y comportamiento a través de grillas de construcción.
Aprendizajes esperados
- Describe conceptos de usabilidad y jerarquía en el diseño de interfaz de un producto digital acorde a las reglas de usabilidad de Nielsen.
- Construye un prototipo interactivo de alta fidelidad o mockup de un producto digital utilizando las técnicas Pixel Perfect y adaptándose a la versión Mobile.
Sofware de diseño de interfaces
Figma
Adobe XD –
Sketch
Es un editor de gráficos vectoriales para macOS desarrollado por la compañía holandesa Skecth B.V. Se lanzó el 7 de septiembre de 2010 y ganó un Apple Design Award en 2012. También tiene aplicación web que permite a los usuarios utilizar el software en cualquier ordenador.
Tarea:
Selecciona un proyecto digital – Define su objetivo principal y dibuja el mapa del flujo.
Define ¿Cuál será el flujo principal? Estos serían los pasos usuales para que un usuario avance por las interfaces. La idea es buscar la referencia sobre ese rubro.