Viernes 29 Julio 2022. La clase comienza con un estado de avance para finalizar el proyecto. Tenemos varios costumer de compañeros. Acá compartimos algunos avances de mis compañeros, esta información es útil para aprender de otras metodologías.
En nuestro Costumer hay 3 variables de resultados posibles con nuestro User persona. Andrea puede tomar la decisión de abandonar la pagina y volver posteriormente, de continuar la compra con la plataforma y comprar con la ayuda del chat de Whatsapp.
Aquí presentamos avances de nuestros compañeros:
El uso de los KPI
en los journey maps cada evaluación de estado del usuario se justifica con el porcentaje o el numero del alcance. Puntos de comparación, mediciones para comprender el desempeño, estos datos se obtienen de analitics, de todas las herramientas desarrolladas, resultados de encuestas, entrevistas
En el design thinking
Empatizar es enmarcarse en el contexto del cliente, no se toman decisiones antes de obtener información. Empatizar. Es considerada la fase esencial de esta metodología y se ocupa del descubrimiento y entendimiento de las principales necesidades del consumidor. Este proceso empático se enfoca en analizar profundamente al cliente, comprendiendo sus verdaderas motivaciones y haciéndolas propias. Para llevar a cabo esta exploración, no basta con observar a los usuarios, sino que también es necesario interactuar con ellos.
Definir es con los datos y resultados de os analisis ver posiblidades y oportunidades. Observaciones sobre el diseño. Definir. Luego de conocer las distintas necesidades en la etapa anterior, se definen cuáles son las principales. Para esto, se realiza una evaluación minuciosa de la gran variedad de problemas detectada previamente. Al determinar las necesidades medulares, será posible plantear medidas para llegar a una solución definitiva.
Agile, Canvas y Scrum: las nuevas metodologías de proyectos
¿Qué es Agile?
Agile o las metodologías ágiles son las que permiten adaptar la forma de trabajo a las distintas condiciones del proyecto. Porque son métodos de trabajo donde los requisitos y las soluciones van evolucionando en base a las necesidades que van surgiendo en los proyectos. Asimismo, los proyectos se realizan en equipo.
Las metodologías ágiles son las prácticas que encontramos en el Agile Manifesto, en base a sus 12 principios fundamentales. Por lo que permiten a los equipos de trabajo adaptarse a los cambios pudiendo adaptar a tiempo las nuevas peticiones y demandas, sin que interfiera en lo que ya está hecho, debido a que se implementan en distintas interacciones.
Antes de su aparición, las metodologías clásicas presentaban un claro problema, debido a que no se podían adaptarse a los cambios de manera rápida, ni proporcionaban a los equipos un método de trabajo efectivo.
¿Qué es Scrum?
Por otro lado, tenemos Scrum, que se corresponde con la herramienta Agile más conocida. Se refiere al trabajo por interacciones, por lo que es muy recomendable para los proyectos cuyo rendimiento es bajo, la calidad del producto es inferior a la esperada, los costes se disparan o bien las entregas se alargan más de lo esperado. En esos casos, es necesario intervenir el proceso y aplicar Scrum.
Por lo que mediante scrum, el trabajo se divide en iteraciones. Se van obteniendo resultados parciales a cada poco y se van uniendo hasta obtener el proyecto final. De tal forma que puedan ser revisables, ampliados y modificados sin que afecten a las demás partes del proyecto. Por lo que es fácilmente modificable para adaptarlo a las necesidades exactas del cliente final.