Módulo 2: INTRODUCCIÓN A UX UI. DISEÑO CENTRADO EN USUARIOS

En este módulo cada participante aprenderá a Integrar los conceptos de usabilidad y experiencia de usuario en productos digitales, utilizando la metodología de diseño centrado en usuarios.
Aprendizajes: Crear un prototipo de baja fidelidad utilizando los conceptos fundamentales del diseño centrado en usuarios para un sitio web informativo. Construir un análisis heurístico según las pautas utilizadas en UX, para entender las herramientas evaluativas del diseño centrado en usuarios.

Sesión 18: Conclusiones
La clase se utiliza para entregar los detalles para la bitácora y evaluaciones finales en la plataforma. La fase final es completar una nueva pauta heurística y aplicarla al prototipo de baja fidelidad. Puedes solicitar el estudio por correo electrónico.

Sesión 17: Prototipo final de baja fidelidad
Se termina de prototipar considerando las conclusiones para el proyecto. La clase trato de las presentaciones sobre esta tematica. •El reproductor de la radio pasa a ser elemento principal del Header junto con el menú. •Slider pequeño para dejar espacio a

Sesión 16: Nueva heurística.
Nueva pauta de evaluación de usabilidad enfocada en las cosas que salieron mal pero que ahora se mejoraron. Se realiza una nueva heurística. analisis-heuristico-radio-quinta-baja-fidelidadDescarga Se continua con el trabajo de dibujo.

Sesión 15: Avance proyecto
Jueves 30 Junio 2022, la clase se utiliza para avanzar con los proyectos. En este día me dedico a trabajar en el informe de usabilidad. Se revisa al usuario de mi proyecto y me dedico a estudiar mas sobre la

Sesión 14: sketch / wireframes
Miércoles 29 Junio 2022. La clase comienza con el desarrollo de los sketch / wireframes. Luego de realizar un benchmarking Visual de algunos sitios representativos en el rubro de las radios online se comienza con este proceso de dibujo. Los

Sesión 13: Prototipo de baja fidelidad
Hoy martes 28 de Junio 2022, luego de realizar el informe y llegar a las conclusiones podemos pasar a dibujar diferentes sketch de prueba. https://docs.google.com/presentation/d/1Gd07S-LeUuJ7VgGbsgx1W2FfBLa7j1qt/edit?usp=drive_web&ouid=105467934449235399738&rtpof=true Se agrega un ultimo elemento para la encuesta y es sobre el dispositivo que se

Sesión 12: Creación de un prototipo / Mapa mental
Clase del sabado 25 Junio 2022 Modelos mentales: Cada quien tiene su propia manera de ver el mundo. Tu manera de ver el mundo y todo lo que hay en él (a ti mismo, tu trabajo, tus relaciones, tus metas… literalmente

Sesión 11: exploración sobre usabilidad
Además de avanzar con las actividades de nuestro proyecto se utiliza la sesión para recopilar información sobre la usabilidad y su estudio. Tras los principales proyectos influyentes para Instagram y Nike, Ian Spalter explica el proceso de experimentar con nuevos

Sesión 10: Revisión de los proyectos.
La clase se trato de analizar lo obtenido hasta la fecha Viernes 24 Junio 2022, se nos pide presentar las conclusiones del proyecto y empezar con la organización del informe. Para complementar se presenta la nube de tags. https://www.abcya.com/games/word_clouds https://monkeylearn.com/word-cloud/result