La clase se trato de analizar lo obtenido hasta la fecha Viernes 24 Junio 2022, se nos pide presentar las conclusiones del proyecto y empezar con la organización del informe.
Para complementar se presenta la nube de tags.
https://www.abcya.com/games/word_clouds
https://monkeylearn.com/word-cloud/result
¿Cómo podemos mejorar la usabilidad del proyecto?
Reestructurar la página web según las características del grupo objetivo de la radio:
- En adultos desde 40 años se recomienda un sitio más orientado a lo minimalista, la espacialidad es muy relevante para ellos ya que en la entrevista el usuario prefiere ver la información del sitio web libre del ruido visual, los elementos muy diferenciados unos de otros.
- En el uso de las imágenes se recomienda que sean muy explicitas y representativas de la radio, también de la comuna, la razón es que es más sencillo identificar elementos que son familiares y muy icónicos. En la entrevista eso ayudó más al usuario a reconocer de qué trata la temática.
Jerarquizar la información:
- Crear un nuevo menú. El actual es más confuso, podría ordenarse pero se necesitan pruebas de card sorting para determinar el orden, por ahora algunos elementos clave que deberían contenerlo:
Inicio – Programación – Noticias – Contacto – Buscar – Redes sociales –
- Falta mayor énfasis en la identidad del sitio, caracterizarlo no solo como una radio sino también como una que pertenece a una comuna especifica.
La sensación de seguridad en el sitio radica en una buena estructura de contenido, en la identificación con la comuna, el usuario rápidamente debiera descubrir de qué trata este sitio, en las entrevistas se observa que tardan en detectar el sentido de la web.
La sección de programación radial no está muy trabajada, es clave para lograr fidelidad del usuario, en la entrevista se buscaba obtener información respecto a este elemento.
La sección de noticias se le podría dar una importancia más relevante en el sitio, se observa que hay usuarios que al identificarse con los estilos musicales de la radio se sensibilizan, la emocionalidad respecto a esta temática es importante y podría ser reforzada con el uso de noticias de los artistas más representativos de la radio.
Un 60% de los encuestados no tiene certeza de que si el sitio aporta algún valor agregado. Hay que trabajar la fidelización descubriendo elementos que causen pregnancia y creen la necesidad de escuchar la radio en un entorno agradable.
En el caso de maze a nadie le aporta un valor.
Hay que mejorar la identidad e información junto con la revisión del uso correcto del lenguaje, colocar atención a la forma en la que se comunica, debe ser acorde al grupo objetivo.
Considerar elementos multimedia para la interfaz del sitio web, la imagen y video tiene una alta captación de los usuarios, especialmente el entrevistado aprecia todo lo visual.
El logo de la radio y las tipografías no tienen buena legibilidad, el entrevistado también destacó este punto y es valioso considerarlo porque confirma el análisis heurístico que trataba sobre el rotulado y legibilidad.
Mejorar la interfaz del reproductor radial, ver la posibilidad de destacarla más, que se diferencia del resto de elementos. Se observa un poco de desconfianza en el entrevistado respecto a su interacción, los elementos estaban muy juntos unos de otros, el usuario duda si debiera colocar play al reproductor ya que desconoce su resultado.
Algunas respuestas de la encuesta respecto a los sentimientos del usuario al interactuar con el sitio web fueron neutrales y otras de desconcierto, duda e inseguridad. Se debe trabajar en un sitio que cambie estos aspectos primero trabajando con el grupo objetivo de la radio para fidelizarlo y posteriormente realizar mejoras del sitio.
Otras reacciones en Maze fueron más inclinadas a lo negativo en cuanto a la primera impresión del sitio web.