Portafolio UX/UI
Proyecto de rediseño de producto: App de telecomunicaciones.
Responsabilidades: Realizar estudios de usuario, encuestas y entrevistas para comprender las necesidades, comportamientos y motivaciones de los usuarios en un problema puntual de la interfaz, identificar estos patrones y tendencias. Crear prototipos de alta fidelidad para explorar y comunicar ideas de diseño, pruebas de usabilidad.
Logros: Reduje la tasa de abandono en la solicitud de un servicio en un 30% al mejorar la navegación y clarificar la información del producto. Disminuí el tiempo promedio en que los usuarios tardan en completar la tarea clave (solicitar un servicio adicional) en un 40% implementando un diseño de interfaz más intuitivo.
Workbook rediseño App
Contiene la investigación inicial del rediseño del proyecto. Instancias prácticas para la investigación UX.
Diseño de aplicación. Centro de salud integral comunitario.
Responsabilidades: Diseñar una experiencia del usuario de una iniciativa de interés público. Realizar estudios de usuario, encuestas y entrevistas. Analizar los datos recopilados durante la investigación para generar insights.
Logros: Aumento del 25% en la participación de los usuarios mediante la implementación de un nuevo sistema de asistencia y notificaciones en la app. Reducir las solicitudes de soporte telefónico al cliente en un 30%. El proyecto desarrolla una plataforma que permite recibir atención especializada psicológica para el adulto mayor de forma online/remota. Aumenta la tasa de éxito en la realización de la tarea clave en un 20%.
Resumen dela investigación
Proyecto caso de estudio en Coursera y Google. Diseño de experiencia de usuario año 2023.
Caso de estudio Aseguradora pensiones en Chile
Se planifica y desarrollan entrevistas con usuarios para desarrollar una app informativa para clientes de AFP en Chile. El fin del producto es entregar control y conocimiento al cliente de sus ahorros entre otros servicios.
Realicé análisis heurísticos, diseñé wireframes y prototipos de alta fidelidad, los resultados se iteran y retroalimentan con nuevos hallazgos del usuario que justifican las decisiones en diseño.
Resumen dela investigación
Proyecto caso de estudio en Coursera y Google. Diseño de experiencia de usuario año 2023.
Challenge de diseño UX para mercado pago.
El desafío consistió en desarrollar la propuesta visual de un flujo de pago standard en la app de Android. La idea fue entender cómo aplicaría los conocimientos UX, se entrega contexto y se justifican las decisiones tomadas.
El proceso tiene 3 pasos:
1. Generar un nuevo pago
2. Insertar / deslizar tarjeta
3. Pantalla de felicitaciones
Desarollo del ejercicio
Contexto, resultados del análisis, Benchmark, Heurísticas y leyes ux, análisis de tendencias, Lean UX canva, puntos de dolor, Matriz de necesidades, protopersona, Task Flow.