Portafolio UX/UI

Proyecto de rediseño de producto: App de telecomunicaciones.

Se planifica y ejecutan resultados en investigación de experiencia de usuario mejorando las conversiones del servicio de la empresa.

 

En un plazo de 2 meses se desarrollan evaluaciones heurísticas, análisis de tendencias, formulación de hipótesis, entrevistas, encuestas, Tree Testing, Lean UX, Matriz de FVD User persona, Journey map, Flowchart, Wireframes, se reorganiza una nueva Arquitectura de la información. Se realiza un prototipado Mobile First, completando con testeos de usabilidad remotos.

Workbook rediseño App

Contiene la investigación inicial del rediseño del proyecto. Instancias prácticas para la investigación UX.

Diseño de aplicación. Centro de salud integral comunitario.

Se diseña una experiencia de usuario de una iniciativa de interés público. El proyecto desarrolla una plataforma que permite recibir atención especializada psicológica para el adulto mayor de forma online/remota.

 

Utilicé herramientas como Figma para crear wireframes y prototipos interactivos centrándome en la usabilidad y la accesibilidad que son resultados del análisis de los usuarios. Utilicé métodos de investigación como entrevistas y encuestas ayudando así a informar las decisiones de diseño.

Resumen dela investigación

Proyecto caso de estudio en Coursera y Google. Diseño de experiencia de usuario año 2023.

Caso de estudio Aseguradora pensiones en Chile

Se planifica y desarrollan entrevistas con usuarios para desarrollar una app informativa para clientes de AFP en Chile. El fin del producto es entregar control y conocimiento al cliente de sus ahorros entre otros servicios.

  

Realicé análisis heurísticos, diseñé wireframes y prototipos de alta fidelidad, los resultados se iteran y retroalimentan con nuevos hallazgos del usuario que justifican las decisiones en diseño.

Resumen dela investigación

Proyecto caso de estudio en Coursera y Google. Diseño de experiencia de usuario año 2023.

Challenge de diseño UX para mercado pago.

El desafío consistió en desarrollar la propuesta visual de un flujo de pago standard en la app de Android. La idea fue entender cómo aplicaría los conocimientos UX, se entrega contexto y se justifican las decisiones tomadas.

El proceso tiene 3 pasos:
1. Generar un nuevo pago
2. Insertar / deslizar tarjeta
3. Pantalla de felicitaciones

Desarollo del ejercicio

Contexto, resultados del análisis, Benchmark, Heurísticas y leyes ux, análisis de tendencias, Lean UX canva, puntos de dolor, Matriz de necesidades, protopersona, Task Flow.