Miércoles 29 Junio 2022. La clase comienza con el desarrollo de los sketch / wireframes.
Luego de realizar un benchmarking Visual de algunos sitios representativos en el rubro de las radios online se comienza con este proceso de dibujo. Los puntos mas destacables de para esta sección son los siguientes:
- Colocar énfasis en el reproductor, es el elemento central de la plataforma web, debe existir la espacialidad prudente para identificarlo y evitar que se confunda con otros objetos alrededor.
- Algún elemento de animación podría eventualmente ayudar a reconocer la radio online, imágenes, etc. La razón de este refuerzo es por el mapa mental del usuario, las cabinas de radio o estudios de grabación tienen una temática propia de este servicio como lo es el uso de la luz roja o la textura de una sala acústica, simbologías de micrófonos, musicales y de sonido.
- Algunos sitios radiales tienen implementadas publicidad de display que interfieren en el diseño original, debería considerar esta gran posibilidad porque la radio debe generar recursos, por eso en cuanto a la diagramación debo ser cuidadoso para segmentar bien la estructura semántica del sitio, que por lo general esta publicidad se ubica antes de <header> o en algun <aside>.
- Algunos sitios radiales como radiopolar funcionan mas como un diario en ves de una radio, si me remonto a los objetivos del proyecto es precisamente un sitio radial. las noticias son relevantes junto con los post pero no es lo primordial en este proyecto.
Cuando se comienza con los dibujos se tiende a perder las proporciones, es importante recordar desde donde estoy comenzando, versión Desktop o Mobile, también esta la consideración futura para trabajar en una APK.
Continuando con la clase se nos cuenta un poco mas sobre los perfiles del UX.
UX WRITER
UX Writing quizás sea un término que todavía no hayas oído demasiado, aún es difícil encontrar documentación en español sobre dicho término. Sin embargo, cada día te topas con ejemplos de UX Writing que intentan mejorar tu interacción con programas, aplicaciones, e-commerce, vamos que forma parte de tu rutina.
Como cualquier otro tipo de escritura debe tener unos principios básicos de: claridad, consistencia, precisión, atención a las palabras y sus significados, el contexto y la audiencia.
Nada que ver con el copywriting, el UX Writing no se orienta a la venta o la conversión sino que su objetivo es diseñar la interacción entre producto y usuario. Debe ser un lenguaje concentrado, mucho significado en pocas palabras y servir tanto a la empresa como al usuario. Junto al Diseño de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interacción (IxD) busca mejorar la experiencia y el grado de interacción del usuario con el producto. El UX Writing bien hecho hace que puedas usar programas o apps de manera intuitiva y sin esfuerzo.
¿EN QUÉ TIPOS DE TEXTOS SE APLICA EL UX WRITING?
Principalmente en los textos situados en:
- botones
- menús
- mensajes de error
- mensajes en pantallas modales o emergentes informativas
- instrucciones de uso o tutoriales
UX Research
es la investigación que debemos hacer para detectar las necesidades profundas de los usuarios. Para comprender dichas necesidades, tenemos que entender a los usuarios, y para entenderlos debemos observar su comportamiento.
Sesiones de trabajo Daily – Weekly
Finalizamos con un nuevo descubrimiento sobre otra plataforma de research