Portafolio UX/UI
Investigación UX para una emisora radial comunal en Chile.
El objetivo fué realizar una propuesta para mejorar la experiencia de usuario de los radioescuchas. La investigación es un caso de estudio para el Bootcam UX/UI.
La hipótesis consistió en plantear que el publico objetivo no interactúa con la radio digital porque no es fácil de usar, no es equitable con su user persona terminando en la inutilidad.
Informe de Usabilidad
Resultados del análisis Heurístico, encuestas, entrevistas, testeo de Clic, conclusiones, un Benchmark, prototipo de baja fidelidad.
Proceso de investigación DCU.
Challenge de diseño UX para la empresa Kunzapp
El desafío consistió en desarrollar una propuesta visual y justificarla, cuyo objetivo es que pueda pensar en forma crítica, en cómo resolver problemas. contempla la siguiente consigna:
A- Diseña el Menú y detalle de Alertas.
B- Explícanos tu proceso y análisis crítico.
Contexto: La empresa se dedica a optimizar procesos, se integran con el portafolio actual de herramientas SaaS del cliente, revelan los niveles de uso y potenciales ahorros.
Desarollo del ejercicio
Contexto, analisis de tendencias, Benchmark, puntos de dolor y justificaciones en general.
Investigación UX para una StarUp.
Proyecto de investigación UX para una tienda web dedicada a la confección de productos impreso – estampado. Se desarrolla en colaboración junto a 2 compañeras de UX y se implementan diferentes técnicas de investigación como el plan de testeo, el User Persona y Customer Journey Map.
Informe de Usabilidad
Resultados del estudio de métricas, entrevistas y metodología.
Cronología
En el proceso de investigación y métodos UX hemos realizado un levantamiento de necesidades y comportamiento de nuestros usuarios de la tienda Ecommerce www.regalospersonalizados.cl. El proyecto inició con una hipótesis basada en el estudio de sus métricas. Se define una metodología de investigación y se trabaja con herramientas de testeo. Empatizar y pensar en cómo mejorar la experiencia del usuario fue fundamental para el estudio.