El objetivo del modulo es testear, probar y probar!!!!
El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.
User center Design tiene una metodología. El diseño no se puede realizar si no hay datos sobre los usuarios.
Por Ejemplo: la plataforma a diseñar es para mujeres, para hombres, se usará en celulares o su versión es para escritorio???? se usa en tablet, es para gente en movimiento, será touch, es una plataforma para el área laboral?? es para tareas especiales como con el uso de audífonos o alguien que tiene muchas pantallas??
La experiencia del usuario en el diseño web son los sentimientos psicológicos que se establecen cuando el usuario visita la interfaz y la función del sitio web; en los últimos años, la experiencia del usuario en el proceso de construcción del sitio se vuelve cada vez más importante. Muchas personas dedicadas al diseño web tendrán en cuenta la experiencia.
User interface: cómo justifico este diseño, cuál es la razón de su funcionalidad???
el usuario es fundamental para el proceso de diseño.
El inicio de todo el proceso de diseño es el usuario . La tarea de los diseñadores web es comprender las perspectivas tanto de la empresa como de los visitantes.
Se necesita del Design Thinking el cual es tener un pensamiento de diseño para analizar algo (un problema), tal y como lo haría un diseñador, evidentemente con la finalidad de encontrar una solución. el proceso se describe a continuación:
Resuelve problemas para el grupo de gente que fue realizado, hay que descubrir
«Discovery¨ qué necesitan esas personas, qué buscan, cual es la acción mas recurrente de estas personas????
En el diseño centrado en el usuario, puede confiar en muchas suposiciones, pero ¿no es eso un problema?
Es cierto que la mayoría de las personas se basan en suposiciones, pero pueden verificarlas creando prototipos y probándolos en personas reales que se correspondan con los perfiles de las personas USER PERSONA. Para esto, debe alejarse del escritorio en una etapa temprana y tratar activamente de comprender al grupo objetivo: pregúntele a la abuela o al sobrino.
Un absoluto no es, como diseñadores de UX, no solicitar una sesión informativa, sino simplemente tomar necesidades inventadas en el escritorio. Como diseñador de UX, debe ser consciente de su propia comprensión de funciones. ¿Soy un agente o el último objetivo crítico para el grupo objetivo? Se requiere un poco más de humildad, porque una cosa es cierta: a la gente no le interesa un producto, sino su problema. Esto no parece haber llegado todavía, porque alrededor del 25 por ciento de todas las aplicaciones se abren, según las estadísticas, solo una vez y luego nunca más.
DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO LINK!!!!!!
Hay que descubrir a los usuarios
NUNCA se debe suponer el diseño de mi sitio
¡Proporcione una experiencia de usuario perfecta!
“Sea coherente: en la interfaz de usuario, en el diseño de procesos y en el diseño visual”. Los usuarios acceden a sus sitios web desde los más diversos dispositivos. La consistencia es importante para garantizar una experiencia de usuario uniforme, sin importar si el usuario visita el sitio desde el escritorio, la tableta o el reloj inteligente. Esto significa que el usuario tiene que trabajar sin ningún problema, incluso en el teléfono móvil, manteniendo todas las funciones que conoce desde el escritorio de su casa. Una experiencia perfecta en todos los dispositivos ayuda a mantener a los usuarios en el sitio, independientemente del dispositivo.
Una buena experiencia de usuario es uno de los objetivos finales del diseño web. Hacer un diseño centrado en el usuario, mostrando la personalidad y el valor únicos a través del trabajo creativo, y los usuarios se sentirán felices, interesantes e ilustrativos con el producto en el proceso de interacción. Esto traerá una sensación de logro al usuario y estimulará el consumo.
Herramientas de testeo
Google Form que aparece en google Drive.
https://docs.google.com/forms/d/16ibi_76SLm9gxY8-zWz-yx8tTryZfuAwuvsIhyJLBtY/edit
TyPE form es gratuito en cierto nivel pero es muy interactivo.
Algunas ideas para terminar
Luego de aplicar el diseño thinking, es decir, luego de empatizar, definir, idear, crear el prototipo y hacer el test con gente real debo volver al inicio, el pensamiento de diseño es circular, siempre ocurre para mejorar la experiencia, es decir, que la labor nunca acaba (Metodología Ágil)
En la interacción humano computador HCI. Como se relaciona el usuario???? también debiera ser materia de estudio para el diseñador UX.
Hay productos y formas de hacer las cosas que la gente familiariza y esta acostumbrada a ver los objetos del mundo real y en su lógica espera observarlo en el mundo digital.
las plataformas digitales tratan de imitar lo que ya existe para familiarizar la experiencia real, por ejemplo en las aerolíneas el boleto digital debiera o buscará parecerse lo mas posible a la versión física.
Analogías que presumen la realidad (papelero de window y mac)