Sesión 3: Benchmark de Funcionalidades / Requerimientos de contenido

Benchmark:

La palabra inglesa benchmark se utiliza comúnmente para designar comparativas de rendimiento, con el objetivo de comprobar qué iniciativas, empresas, políticas o sistemas presentan un comportamiento más adecuado para un determinado fin.

El benchmarking es la actividad de realizar un benchmark, aunque tiene un significado más amplio, pues es una tarea que no solo se limita a ejecutar una comparativa, sino que busca investigar, rastrear o incluso copiar los principios que sustentan el mejor comportamiento de uno de los elementos comparados sobre el resto.

El benchmarking sirve para conocer aspectos positivos y negativos de una empresa; obtener información clave para la toma de decisión; establecer estrategias y metas realistas de acuerdo a la capacidad de la empresa y las circunstancias del entorno.

En nuestra clase para hoy evaluaremos los siguientes Items:

Especificaciones funcionales

Requerimientos de contenido

En nuestro equipo seleccionamos el ecommerce de Sony Store

En el Siguiente Link compartimos nuestra experiencia con el Benchmark entre nuestra web Sony y su competencia Samsung.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xqH9gyYEKrhotFA1oqyMw4EdPVRSE54cgYTNsgkfldY/edit#gid=0

En el Benchmark también tenemos la misión de detectar algunas microinteracciones:

¿Qué son las microinteracciones? Las microinteracciones son elementos sutiles de diseño que transmiten el estado de un producto digital. Su propósito principal es proporcionar una respuesta visual e instantánea creando así, un momento agradable y sorprendente para el usuario.

  1. Se inician mediante un disparador o trigger.
  2. Se ponen en marcha una vez que se cumplen ciertos requisitos predeterminados.
  3. Proporcionan un feedback al usuario sobre qué está sucediendo.

En términos de UX, el uso de microinteracciones proporcionan una experiencia más comprensible y visual, contribuyendo positivamente a la apariencia del producto o servicio. Las principales ventajas de las microinteracciones son:

  1. Aumentan el engagement.
  2. Muestran el estado del sistema.
  3. Previenen posibles errores.
  4. Comunican el valor de la marca.

Además, el reducido tamaño de los elementos hace que los tiempos de carga no sufran y permiten que el usuario se sienta emocionalmente conectado con la interfaz. Puedes aprender a detectar los posibles problemas de carga en tu producto digital leyendo este post.