Sesión 8: Test de un clic Sketch

hasta ahora hemos realizado la Evaluación Heurística – Encuestas – Entrevistas – y faltaría el Test de un clic de optimal workshop.

 

 

En el caso de la radio el estudio de primer clic arrojo este resultado

 

Los Prototipos:

 

Primer ejemplar que se fabrica de una figura, un invento u otra cosa, y que sirve de modelo para fabricar otras iguales, o molde original con el que se fabrica. en Diseño plasman visualmente los objetivos del negocio.

Wireframes son los prototipos mas comunes y se realizan en Figma. El Wireframe es detectar su usabilidad partiendo con las necesidades del usuario, ahí se definen los objetivos del sitio. Si el usuario no sabe como interactuar con mi sitio entonces hay que rediseñar.

•La ventaja principal del uso de prototipos en UX es que, ayudan a plasmar visualmente  los objetivos de negocio y como se alinean con las expectativas y necesidades de los  usuarios y si son satisfechas a través del producto digital diseñado.

• Hay que tener en cuenta que, modificar un prototipo, tiene un coste menor que  modificar el producto digital una vez subido a producción, por lo que supone también  una ventaja en el ahorro de costes dentro del proceso de desarrollo

 

Tipos de Wireframes y Prototipos

Existen diferentes tipos de prototipos. Entre los más usados se encuentran los siguientes:

 

Sketches

Los Sketches, son prototipos dibujados en un papel que se realizan en las fases tempranas del diseño de  producto. Son rápidos, sencillos y pueden ser realizados tanto por el diseñador UX, por desarrolladores o  cualquier otro Stakeholder. Sirven para transmitir ideas y conceptos de una forma fresca y barata.

El sketch es antes del wireframe, es de baja calidad y es rápido de usar. En esta etapa siguiente se definen las áreas.

 

Tipos de wireframe

 

low-fi Baja fidelidad / mi-fi Media fidelidad / Hi-fi alto fidelidad

Esta herramienta esta enfocada en la usabilidad, el color no es prioridad sino la forma, despues del wireframe Hi-fi viene el Mockup que seria un prototipo final.

 

Todas las decisiones pasan por la usabilidad

 

Pearlman era diseñadora en el equipo que se encargaba del News Feed de Facebook. Aquello, se dijo, podía tener sentido. Ese fue el germen de lo que acabó siendo el botón «Me gusta» («Like«) que se ha convertido en símbolo de toda una generación y que millones de personas utilizan millones de veces a diario.

 

 Interacciones / Acciones = Dificultad

 

Para el usuario siempre es mas fácil ver que actuar con algún comentario, el botón me gusta dispara la interacción en las redes sociales porque el usuario prefiere lo mas fácil. Esta decisión se toma porque los usuarios lo prefieren de esta manera. Hoy la gente mas que ver una foto ve videos con tik-tok, stories de Instagram o WhatsApp.

la Zona del dedo

El profesor realiza un proyecto donde le realizo el test de un clic, este es su sitio web. La herramienta de OW sirvió para descubrir que la gente hace mas clic en la foto que en el botón de inscripción.

 

https://stacatum.com/servicios/