Sesión 8: Mapa del sitio / Conclusiones

Se realiza la finalización de la Propuesta de Card Sorting para el Ecommerce de Sony Store.

https://www.figma.com/file/tLrNefReb3xPesylvfF7w8/SONY–%2F–TEAM-MIGUEL-ESTAY—DAYANA-ALVARADO—CLAUDIA-BASUALDO?node-id=18%3A451

https://ux.gt/recursos/sitemaps/

La Propuesta de mejora consiste en lo siguiente donde también contamos sobre las conclusiones:

Benchmark.

Los criterios a analizar fueron los siguientes:

  • Especificaciones funcionales en Home.
  • Requerimientos de contenido Home.

En la página del Home hay más requerimientos de contenido que de funcionalidades.

Hay un énfasis en la información y primordialmente en las acciones de requerimientos de contenido, externalizados a otros enlaces del sitio.

En las páginas de productos se produce el efecto inverso, hay un mayor desarrollo de funcionalidad que de contenido. Concluimos que este efecto es provocado por el énfasis en la experiencia del usuario el cual debe interactuar con los otros productos.

En el carro de compras también hay más desarrollo de funcionalidades que de contenido.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xqH9gyYEKrhotFA1oqyMw4EdPVRSE54cgYTNsgkfldY/edit#gid=1529332942

Inventario del sitio

Listado de todas las páginas del Home con características de nombre, url y el título de cada página.

Se observa lo siguiente:

Varios títulos de productos tienen nombres muy largos, esto podría dificultar la indexación en los buscadores.

El home funciona como una central de comunicación, redirecciona al usuario con diversas exigencias.

Hay elementos que llevan a secciones idénticas, tienen nombres diferentes pero el resultado es el mismo (repetición).

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xqH9gyYEKrhotFA1oqyMw4EdPVRSE54cgYTNsgkfldY/edit#gid=1529332942

Card sorting

https://www.figma.com/file/HF9HHgucxyig8rrlG0VeR6/CardSorting-SONY-(Team-Miguel%2C-Dayana%2C-Claudia).?node-id=52%3A1898

Se anotan en forma de tarjeta todos los requerimientos de contenido del home.

El card sorting será cerrado ya que las categorías en sony en general  ya se encuentran bien definidas.

Hay páginas que tienen nombres distintos y llevan a sitios idénticos.

Otros tienen nombres repetidos y también llevan al mismo lugar.

Sugerencia:

las ofertas pudieran encontrarse más centralizadas en una sección del sitio en vez de estar dispersas a lo largo de la página.

Card Sorting Web Sony Store Chile

https://www.figma.com/file/HF9HHgucxyig8rrlG0VeR6/CardSorting-SONY-(Team-Miguel%2C-Dayana%2C-Claudia).?node-id=52%3A1898

 

Nuevo mapa de Sitio

Mejora

https://www.figma.com/file/tLrNefReb3xPesylvfF7w8/SONY–%2F–TEAM-MIGUEL-ESTAY—DAYANA-ALVARADO—CLAUDIA-BASUALDO?node-id=18%3A451

Se reagrupan objetos, se evita la repetición de conceptos, ahora todos los títulos están en la misma categoría según su significado.

El home tiene secciones más demarcadas por los conceptos, ya no compiten entre sí.

La información sobre la comunidad de Sony, otros  aspectos legales y de compra se encuentra con su propio menú.

Contacto es una sección especial, apartada del resto y de fácil acceso en el sitio, ya no se pierde en el menú.

Audio tiene varias secciones que componen esta unidad, anteriormente se encontraban dispersas entre otros submenús.

Las promociones tienen su propia sección, ya no están dispersas a lo largo del home, 1 solo lugar para encontrar las ofertas del sitio.

 

A pesar de todo el trabajo que significa trabajar el proyecto e investigar, se logra superar el desafío inicial de proponer una nueva arquitectura de la información.

Se entrega con fecha de hoy 14 Julio 2022 el informe de nuestro proyecto de IA

https://docs.google.com/presentation/d/1JarCxiNw5MsYHfnaeLJpy0moNP0D-vJ6oEywtXqQi-k/edit#slide=id.g13cf31f7c9d_2_495