Jueves 21 de Julio 2022. La clase avanza con la descripción de los tipos de investigación
https://www.uv.mx/apps/bdh/investigacion/unidad1/investigacion-tipos.html
Los proyectos de investigación pueden ser clasificados con base en los siguientes criterios:
Por el propósito, la investigación puede ser básica o aplicada; según los medios usados para obtener los datos, puede ser documental, de campo o experimental; atendiendo al nivel de conocimientos que se adquieren, podrá ser exploratoria, descriptiva o explicativa; dependiendo del campo de conocimientos en que se realiza, es científica o filosófica; conforme al tipo de razonamiento empleado, es espontánea, racional o empírico-racional; acorde con el método utilizado, es analítica, sintética, deductiva, inductiva, histórica, comparativa, etc.; y conforme al número de investigadores que la realizan, es individual o colectiva.
En la clase continuamos con el desarrollo de un informe:
https://www.lookback.com
https://www.nngroup.com/articles/which-ux-research-methods/
Reformulamos la hipótesis en una descripción mas breve
Hipótesis
El sitio tiene información ambigua para poder realizar y finalizar la compra, por lo tanto están perdiendo clientes.
Descripción de la hipótesis
Luego de analizar la métrica observamos que los usuarios del sitio web de un universo del 100% de visitantes solo el 25% logra completar el proceso de compra. Lo que proponemos como hipótesis es que los usuarios de www.regalospersonalizados.cl se encuentran con una página con información confusa que entorpece el proceso de compra, no hay un lenguaje unificado entre los productos que ofrecen, estos poseen diversas características que confunden al usuario, detectamos que el usuario al realizar la compra se encuentra con información bidireccional, es decir, se sugiere al cliente contactar a la empresa a través de un chat externo, donde debe suministrar datos personales y el usuario teme quedar expuesto y vulnerable en su privacidad al enviar fotos personales, se provoca una sensación de desconfianza generalizada que podría desembocar en una baja conversión. Otro indicador es el “promedio de tiempo de visita” indica que el usuario permanece 5 minutos en promedio dentro del sitio web, lo que supone la hipótesis del problema de la información. Tipo de investigación: Mixta: Cualitativa – Cuantitativa. INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL Investigación que obtiene su información de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo.Encuestas
https://docs.google.com/forms/d/1z3AyauJZpCPUaIuy7revZza5Vd1kqDcA6e6X35AMa5I/editEntrevista
Pauta para la entrevista del sitio www.regalospersonalizados.cl
Se observarán las emociones y reacciones del usuario al interactuar con la página web, específicamente con la del proceso de compra de un producto. El propósito de la entrevista es descubrir: 1 – Si efectivamente la información es confusa al momento de escoger un producto, deseamos descubrir cuánto tiempo tarda en esta tarea. 2- cuánto tiempo se tarda el entrevistado en comprender lo que está observando, deseamos descubrir la razón por la cual la gente no finaliza la compra.Inicio de la conversación:
Encuestador: Gracias por dedicar tiempo para esta investigación… Abramos la página 😀 Este sitio web es una tienda de regalos donde puedes personalizar el producto con un detalle personal; esto significa que el cliente puede subir sus fotos y enviarlas desde este sitio, posteriormente recibirás el producto en tu casa.- Preguntemos cuánto de tecnología sabe nuestro entrevistado y de ser necesario ayudemos a que pueda encontrar las cosas, registremos los datos básicos sobre nuestro entrevistado, esto es, edad promedio, género y manejo con lo digital.
- Luego de observar por primera vez el sitio web hábleme de su experiencia.…. ¿Cómo fue su primera impresión de regalospersonalizados.cl?
- Hagamos que el entrevistado busque algún producto que a él le llame la atención y que lo agregue al carro de compras. En base a esa experiencia escribamos sus reacciones.
- Observemos el comportamiento cuando lee el detalle y si reconoce los pasos a seguir.
- Comentemos que el sitio necesita imágenes personales para crear el producto y observamos las reacciones de nuestro entrevistado, sus expresiones y opiniones.
- Imaginemos una situación hipotética, el entrevistado SI quiere comprar un producto: Realicemos el ejercicio de pasar del carro de compras a la sección del pago y consultemos si entiende los pasos a seguir sobre el costo, el envío y los datos posteriores que se le solicitarán……. Registramos toda reacción.
- Para ir finalizando preguntemos si la experiencia en el sitio fue complicada, amigable, confusa, agradable, etc. Esto es desde la navegación hasta la compra.