Sesión 5: Hipótesis y métodos

Miércoles 20 de Julio 2022

La hipótesis es: Por el contenido de mayor calidad y familiaridad de marca con el usuario se logra que la tasa de rebote sea baja. La dinámica del usuario podría ser que ve algún producto que le gusta, lee la descripción, investiga de posibles dudas sobre el producto, y concluye……. se va del sitio considerando esa opción para una próxima oportunidad, o bien deja su pestaña abierta y vuelve luego para subir sus fotos y completar el pedido.

planteamiento de hipótesis proyecto

La hipótesis es una proposición que aún no ha sido corroborada y a partir de la cual se puede desarrollar una investigación. Es decir, una hipótesis es una afirmación que puede o no ser cierta. Sin embargo, se formula en base a un indicio o a una serie de hechos, a los cuales se puede añadir determinados supuestos.

Realizamos pruebas en conversaciones con el equipo. Dentro de ese dialogo surgen las siguientes suposiciones:

1- Los usuarios del sitio web «regalos personalizados» visitan la web en su mayoría con propósitos informativos y NO para concretar una compra (fines comerciales).

Problemas:

El proceso de compra es bidireccional . al momento de pagar debo hablar por otro canal (Whatsapp + la pagina de pago) (luego enviar las fotos).

Crear un lenguaje estándar para los productos y sus descripciones. hay ambigüedad en los conceptos.

No hay desarrollo de post-venta, los productos carecen de asistencia virtual.

La pagina pide información personal: correo + Whatsapp + fotos personales. el usuario queda muy expuesto, se vulnera la privacidad de los clientes. Al usuario se le entrega demasiada información de personalización que además es muy diversa.

la plataforma no es confiable.

 

2- Los usuarios tienen problemas para comprender la información sobre los servicios de la pagina web porque su plataforma es confusa.

3- Los usuarios sienten desconfianza y vulnerabilidad al compartir sus archivos personales para realizar impresiones.

Creamos un documento word en la nube para subir nuestras observaciones donde desarrollamos nuestra hipótesis final:

https://docs.google.com/document/d/151btjL4b4PSNSFuUrVA___AUStgEMo5jN0_O5GAJbac/edit#

Luego de analizar la métrica observamos que los usuarios del sitio web de un universo del 100% de visitantes solo el 25% logra completar el proceso de compra. Lo que proponemos como hipótesis es que  los usuarios de  www.regalospersonalizados.cl  se encuentran con una página  con información confusa que entorpece el proceso de compra, no hay un lenguaje unificado entre los productos que ofrecen, estos poseen diversas características que confunden al usuario, detectamos que el usuario al realizar la compra se encuentra con información bidireccional, es decir, se sugiere  al cliente contactar a la empresa a través de un chat externo, donde debe suministrar datos personales y el usuario teme quedar expuesto y vulnerable en su privacidad al enviar fotos personales, se provoca una sensación de desconfianza  generalizada que podría desembocar en una baja conversión. Otro indicador  es el “promedio de tiempo de visita”  indica que el usuario permanece 5 minutos en promedio dentro del sitio web, lo que supone la hipótesis del problema de la información.

_______________________________________________________________________

Tipo de investigación: Cualitativa 

Entrevista: 

Cardsorting:   hay que hacer el inventario?????? UX Benchmarking: investigar otro producto digital mifoto.cl