Sesión 9: Cómo hacer un Journey map

Lunes 25 Julio 2022 La clase comienza con una explicación del Mapa del recorrido de cliente, que es un mapeo del recorrido de los usuarios. Desde el momento donde nace la necesidad en su situación inmediata.
Cómo crear un mapa del recorrido del cliente •Establece objetivos claros para tu mapa. •Perfila a tus buyer personas y define tus objetivos. •Enfócate en los buyer persona que más representen a tus clientes objetivo. •Enumera todos los puntos de contacto. •Identifica los elementos que deseas mostrar en tu mapa. •Determina los recursos que tienes y los que necesitarás. •Realiza tú mismo el recorrido del cliente. •Haz los cambios necesarios.
https://www.behance.net/gallery/22758977/Customer-Journey-Map-Template-Stencils https://blog.hubspot.es/service/customer-journey-map

¿Qué es el customer journey map o mapa de experiencia del cliente?

Un customer journey map o mapa de experiencia del cliente es una representación visual del proceso por el que pasa un cliente o prospecto para lograr un objetivo con tu empresa. Con la ayuda del mapa de ese trayecto podrás tener una idea de las motivaciones de tus clientes: sus necesidades y puntos críticos. La mejor manera de visualizar cómo un cliente interactúa con una empresa es haciendo un mapa. La mayoría de los customer journey maps comienzan como hojas de Excel que describen eventos clave, motivaciones del cliente y áreas problemáticas dentro de la experiencia del usuario. Luego, esta información se combina en una imagen completa que describe una experiencia promedio con un negocio. Al comprender esta relación identificas cómo estructurar los puntos de contacto para crear un proceso más eficaz y eficiente para tus clientes. Un mapa del recorrido del cliente traza el proceso actual, desde el primer punto de contacto hasta el final, para ver si tus clientes están alcanzando los objetivos y, de no ser así, cómo pueden llegar a ellos. Debido a que customer journey ya no se puede representar en un recorrido lineal de A a B (los compradores a menudo realizan un recorrido cíclico multicanal de ida y vuelta), el mapeo puede ser difícil de visualizar. Por esta razón, los líderes empresariales inteligentes utilizan una variedad de formas para representar ese viaje o trayecto: desde notas adhesivas en la pared de una sala de juntas u hojas de cálculo de Excel hasta infografías. Lo más importante es que el mapa tenga sentido para quienes lo usan. Claro que, antes de que te sumerjas en la creación de tu mapa del recorrido del cliente, será necesario que recopiles los datos de tus clientes y prospectos. El proceso de creación de un mapa eficaz del customer journey se lleva bastante tiempo, pero es valioso. https://docs.google.com/spreadsheets/d/14c-SVcpBtPUqEFMiOHmJdhuwlq0YMaI00Q55giIse-s/edit#gid=1348880950 Customer Journey Map: quéesy cómocrearlo (ejemplosy plantilla) https://blog.hubspot.es/service/customer-journey-map

Para comenzar a construir el costumer debemos definir las etapas que recorre el usuario.

No son soluciones, sino que es el proceso que recorre nuestro User persona, su día a día en relación con el producto, como decidió accionar la  web o la aplicación.