Sesión 10: User + Elementos del Journey Maps

Martes 26 Julio 2022. La sesión consta solo de un trabajo en clases. Nos dedicamos a reformular los User persona ya que sus frustraciones, motivaciones, metas, necesidades y puntos de dolor, deben estar enfocados en su relación con el producto y no con su personalidad.  

La creación de una buena User Persona no es simple, sus características son:

 

1. reflejar suficientemente los datos y las conclusiones de investigaciones;

2. mostrar el estado actual de los entrevistados en lugar de su expectación al futuro;

3. ser más realista que idealista;

4. proponer un reto al grupo (pero no es imposible);

5. ayudar al grupo a entender a los usuarios mejor.

 

¿Cómo se crean Personas?

 

Normalmente se crean Personas antes de la etapa del diseño de User Journey y User Flow, los cuales también necesitan usar los datos usados en la creación de Persona. Y una Persona bien diseñada puede facilitar y perfeccionar directamente el resultado del diseño de User Journey y User Flow.

 

 

 

Crea una persona

 

Cuando haya terminado con la investigación de usuarios y la segmentación de la audiencia, finalmente es hora de crear una persona. Aquí hay varios consejos para ayudarlo a comenzar con las personas rápidamente:  

1. Comience con la información básica de la personalidad del usuario

 

Hemos mencionado anteriormente, una persona es una imagen colectiva de su público objetivo. Entonces, cuando se trata de crear personas, lo primero que debe hacer es comenzar con la información más básica, como:

 

nombre _ Primero debe darles un nombre para crear una personalidad de usuario más realista. Puede ser un nombre de cliente real o simplemente un nombre descriptivo típico de un grupo de usuarios.

foto _ A continuación, debe poner una cara a ese nombre para una mejor identificación y comunicación.

biografía _ Además, dales historias de fondo para que se sientan como personas reales.

Datos demográficos : aún debe agregar información demográfica, como edad, sexo, ingresos, ubicación, cargo, etc. Dicha información lo ayudará a usted y a su equipo a identificar fácilmente este grupo de usuarios de otros.

motivación _ Esto te ayudará a saber cómo piensa tu audiencia. Por ejemplo, ¿qué les hace elegir su producto? ¿Será esa motivación la que los impulse a comprar un producto?

Objetivos y puntos de dolor. Sus objetivos y puntos débiles muestran directamente sus necesidades reales y dejan un gran impacto en sus productos y, más adelante, en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, siempre debe recopilar esta información en función de los datos reales del usuario.  

 

https://www.mockplus.com/blog/post/how-to-create-personas   

 

Compartimos algunos ejemplos de otros user persona que pueden ser de utilidad:

 

Elementos del Costumer Journey maps

https://innokabi.com/claves-para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/

 

 

 

 

Elementos para elaborar un buen customer journey map

 

Los elementos necesarios para elaborar un buen customer journey map son los siguientes:  

  • Personas (mapas de persona de clientes).
  • Línea de tiempo (timeline).
  • Emociones que sienten los clientes su experiencia de usuario.
  • Touchpoints o puntos de contacto (lo veremos en los diagramas)
  • Interacciones