Sesión 2: Flujos de pantalla «Wireflows»

Martes 2 de Agosto 2022. Comenzamos la clase con la presentación de este modulo

Usabilidad: Se debieran aplicar los principios de Nielsen, las 10 reglas heurísticas de usabilidad y cómo aplicarlas,  entre ellas la consistencia y estándares, prevención de errores, flexibilidad y eficiencia  de uso, entre otras.

 

 

Flujo de radio Con el término user flow hacemos referencia al diagrama gráfico que representa todos los pasos que el usuario debe realizar hasta lograr el objetivo final planteado para esa página.

 

 

Atributos de la usabilidad

Facilidad de aprendizaje

Tiempo que tarda el uso productivo

Tiempo de respuesta

Tiempo que toma la interfaz en mostrar un resultado.

Flexibilidad

El usuario controla como entregarle información a la interfaz

Robustez

Que cumpla con la necesidad del usuario

Recuperabilidad

Facilidad para volver ante un error de la interfaz

Sintetizabilidad

Facilidad para captar cuando cambia algo en la interfaz

Consistencia

La interfaz se comporta de igual manera en todas partes

Disminución de la carga cognitiva

Los usuarios reconocen los elementos de manera intuitiva.

 

El pixel perfect.

 

se trata de un concepto cada vez más usado por diseñadores y maquetadores digitales. Este  concepto se trata de diseñar a la perfección, para que cada parte de la página o aplicación trabajen  conjuntamente en ofrecer la mejor y la misma experiencia para los usuarios en cualquier tipo de navegador y  dispositivo.

 

 

Para la clase se nos pide realizar un flujo de pantallas

 

Los flujos de pantallas (también conocidos como «wireflows») son una combinación de wireframes y diagramas de flujo. El flujo de extremo a extremo traza lo que los usuarios ven en cada pantalla y cómo afecta a su proceso de toma de decisiones a través de su producto o servicio. 

 

 

 Al pensar visualmente en lo que ven tus clientes, puedes comunicarte con los equipos internos, las partes interesadas y los clientes sobre las decisiones que tomaste. También puedes utilizar un flujo de pantalla para encontrar nuevas oportunidades para hacer que la experiencia del usuario sea fluida y libre de frustraciones de principio a fin. 

 

¿Quiere una plantilla que pueda presentar las decisiones del usuario sin pantallas, en un diagrama de flujo de estilo texto y símbolos? Eso suena como una plantilla de flujo de usuario.

 

Los wireframes, por sí solos, carecen de contexto sobre cómo podría ser un flujo de usuario interactivo, página por página. Los flujos de UX por sí solos son más abstractos y no pueden mostrar lo que el cliente está viendo realmente. 

 

Los wireflows, o flujos de pantalla, combinan los puntos fuertes de ambos métodos y le ayudan a argumentar cómo lo que el usuario ve tiene un gran impacto en la experiencia de su producto o servicio. 

 

https://miro.com/es/plantillas/flujo-de-pantalla/

 

Un flujo de pantalla te ayuda a analizar las interacciones de sus usuarios, centrándose principalmente en las pantallas de sus productos. Combina lo mejor del wireframing y de los diagramas de flujo, ofreciéndote una visión más detallada del flujo de tus clientes y, por tanto, más datos para construir una mejor experiencia de usuario.

 

 

 Para la clase se analiza el comportamiento de los wireflows de radio Oasis y Radio Disney para rescatar lo mas posible sobre la experiencia