Sesión 2: Costumer Journey Map

Definición el proyecto + plantea una hipótesis + TIPO DE INVESTIGACIÓN o MÉTODO

Viernes 15 Julio 2022

La clase comienza con la definición del costumer. El mapeo del viaje del usuario, como se siente, sensaciones, qué herramientas usa.

Para construir el Journey necesitamos mucha información.

El Diseño UX crea el User Persona y el Customer Journey Map

 

 

En el Journey se consideran a los usuarios, quienes son y sus escenarios, donde están!!!

El User persona

 

 
 

Paso 1 Definir proyecto: en lo posible con acceso a in informe de analitics.

Paso 2 Plantear hipótesis: una suposición que sirve de base para la investigación Ej. «Las alumnas tienen dificultad para subir sus tareas»

Se realiza una investigación para validar o descartar la hipótesis. Datos cuantitativos y luego saber datos cualitativos del resultado anterior.

Hipótesis > Tipo de investigación > Método y herramientas

Tip básico de resolución creativa de problemas: Si el problema está mal planteado, todo el proceso está mal enfocado

https://www.torresburriel.com/weblog/2017/05/24/investigacion-de-usuarios-diseno-de-ux/

En este otro ejemplo 2da hipótesis.: «Los alumnos se sienten abrumados por la cantidad de links«. necesitaría una metodología cualitativa ya que quiero saber la razón del por qué.

https://www.uifrommars.com/8-metodos-de-ux-research/

https://www.torresburriel.com/weblog/2017/02/14/resumen-de-metodos-de-investigacion-de-usuarios-para-ux/

Métodos o tipos de investigación.

https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/metodos-de-ux-research-al-comienzo-de-un-proyecto/

https://www.toptal.com/designers/user-research/guia-como-llevar-a-cabo-una-investigacion-eficaz-de-ux

Investigación UX

Defina el proyecto + plantea una hipótesis + TIPO DE INVESTIGACIÓN o MÉTODO