MÓDULO 5: DISEÑO DE INTERFAZ Y DE INTERACCIÓN
En este módulo cada participante aprenderá a construir interfaces para productos digitales, definiendo su forma, estructura y comportamiento a través de grillas de construcción.
Aprendizajes
Describe conceptos de usabilidad y jerarquía en el diseño de interfaz de un producto digital acorde a las reglas de usabilidad de Nielsen.
Construye un prototipo interactivo de alta fidelidad o mockup de un producto digital utilizando las técnicas Pixel Perfect y adaptándose a la versión Mobile.
Sesión 7: Atomic design
Lunes 8 Agosto. La clase trato sobre crear nuestro system design desde el átomo hasta la página. La idea es identificar estos elementos y graficarlos. El Atomic Design es un modelo mental en el que las interfaces de usuario conforman un
Sesion 6: Figma / Primeros pasos
Características de Figma Todo está en la nube Como te he avanzado en la introducción, Figma está basado en el navegador. Lo que significa que tus archivos estarán siempre accesibles y podrás evitar perder tiempo (e invertir dinero)
Sesión 5: Figma / Design System
Viernes 5 Agosto 2022. LA clase inicias con la explicación sobre lo que veremos estas semanas. User interface webapp El Diseño de Interfaz o User Interface (UI), se refiere a todo aquello con lo que los usuarios interactúan directamente (la
Sesión 4: User flow RADIO
Jueves 4 Agosto 2022. La clase comienza con la realización de nuestro flujo de usuario, según el proyecto escogido. En mi caso estoy desarrollando la interfaz para una radio. El propósito de mi User flow es reproducir la
Sesión 3: Flujos de usuario «User flow»
Miércoles 3 de Agosto 2022. Plantilla de flujo de usuario Un flujo de usuario (también conocido como flujo de interacción, flujo de actividad, flujo de interfaz de usuario, fujo de navegación o diagrama de flujo de tareas) es un
Sesión 2: Flujos de pantalla «Wireflows»
Martes 2 de Agosto 2022. Comenzamos la clase con la presentación de este modulo Usabilidad: Se debieran aplicar los principios de Nielsen, las 10 reglas heurísticas de usabilidad y cómo aplicarlas, entre ellas la consistencia y estándares, prevención de errores, flexibilidad y
Sesión 1: Módulo 5 DISEÑO DE INTERFAZ Y DE INTERACCIÓN
Objetivos del módulo En este módulo cada participante aprenderá a construir interfaces para productos digitales, definiendo su forma, estructura y comportamiento a través de grillas de construcción. Aprendizajes esperados Describe conceptos de usabilidad y jerarquía en el