MÓDULO 4: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN UX
En este módulo cada participante aprenderá a Implementar diferentes técnicas de investigación UX y herramientas de trabajo como plan de testeo, User Personas y Customer Journey Map para el desarrollo del diseño centrado en usuarios.
Aprendizajes: Identificar los fundamentos de la investigación centrada en usuarios y su marco de trabajo para la creación de productos digitales. Realiza el levantamiento de necesidades y comportamiento de los usuarios acorde a las herramientas y técnicas de investigación UX. Distingue los principales indicadores para medir usabilidad web y experiencia de usuarios en entornos digitales. Elaborar un Customer Journey Map para levantar las necesidades de los usuarios de acuerdo a las buenas prácticas de la industria.
Sesión 14: Informe Final módulo 4 y tips UX
Sábado 30 Julio 2022. Finalizamos el modulo 4. Nos dedicamos a completar el informe y compartir experiencia. https://docs.google.com/document/d/151btjL4b4PSNSFuUrVA___AUStgEMo5jN0_O5GAJbac/edit?usp=sharing Publicamos nuestro informe, y desarrollamos nuestras conclusiones del costumer journey map. https://www.figma.com/file/y6rnUcPRSbLARkHHuP7Nd4/User-Journey-Template-(regalos-personalizados)?node-id=0%3A1 En este módulo aprendí a aplicar diferentes
Sesión 13: Costumer Journey Maps / conceptos clave
Viernes 29 Julio 2022. La clase comienza con un estado de avance para finalizar el proyecto. Tenemos varios costumer de compañeros. Acá compartimos algunos avances de mis compañeros, esta información es útil para aprender de otras metodologías. En nuestro
Sesión 12: trabajo en clases
Jueves 28 Julio 2022. La clase inicia con la exposición de un proyecto que gano un premio de mejor costumer journey maps llamado «residentes en la red de autobús». En clases continuamos trabajando el costumer, pero la actividad trato mas de la
Sesión 11: trabajo en clase / costumer journey + Estudio
Miércoles 27 Julio 2022. En la clase nos dedicamos al trabajo del customer Journey map. Hay varias herramientas desconocidas, en la versión de comunidad de figma se nos dificulta trabajar así que buscamos mejorar. En nuestro desarrollo nos encontramos
Sesión 10: User + Elementos del Journey Maps
Martes 26 Julio 2022. La sesión consta solo de un trabajo en clases. Nos dedicamos a reformular los User persona ya que sus frustraciones, motivaciones, metas, necesidades y puntos de dolor, deben estar enfocados en su relación con el producto
Sesión 9: Cómo hacer un Journey map
Lunes 25 Julio 2022 La clase comienza con una explicación del Mapa del recorrido de cliente, que es un mapeo del recorrido de los usuarios. Desde el momento donde nace la necesidad en su situación inmediata. Cómo crear un mapa
Sesión 8: User persona + Entrevistas
Sábado 23 de Julio 2022. La clase trata sobre la construcción del User persona. Con nuestro grupo nos dedicamos a conversar y comparar el resultado de nuestras entrevistas. Compartimos los archivos de audio que se registran como testimonio de la
Sesión 7: User persona
Viernes 22 de Julio 2022 User persona: una forma de mostrar al usuario, tienen motivaciones, objetivos, frustraciones, etc. Generalmente, cuando se crea una plantilla de User Persona, se debe incluir la siguiente información: Nombre de la persona. Foto. Datos demográficos (sexo, edad,
Sesión 6: Métodos de investigación.
Jueves 21 de Julio 2022. La clase avanza con la descripción de los tipos de investigación https://www.uv.mx/apps/bdh/investigacion/unidad1/investigacion-tipos.html Los proyectos de investigación pueden ser clasificados con base en los siguientes criterios: Por el propósito, la investigación puede ser básica o aplicada;