Módulo 2: INTRODUCCIÓN A UX UI. DISEÑO CENTRADO EN USUARIOS
En este módulo cada participante aprenderá a Integrar los conceptos de usabilidad y experiencia de usuario en productos digitales, utilizando la metodología de diseño centrado en usuarios.
Aprendizajes: Crear un prototipo de baja fidelidad utilizando los conceptos fundamentales del diseño centrado en usuarios para un sitio web informativo. Construir un análisis heurístico según las pautas utilizadas en UX, para entender las herramientas evaluativas del diseño centrado en usuarios.
Sesión 9: Conclusiones de estudio
Comenzamos a realizar las conclusiones del proyecto. Hasta ahora tenemos lo siguiente: Evaluación Heurística https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XOGjIvB29n1Br_fJFkYfhEQHouXm_84wlPJSJJaXKNI/edit#gid=1865399801 Encuestas https://docs.google.com/forms/d/1NhrQ2X5sz-ItqlFOMioHAAlDJqpFZp9yBRo0MY1ZNaE/edit#responses https://app.maze.co/projects/158810/mazes/167941/results/ Qualitative research de OP https://app.optimalworkshop.com/a/xk82l2oi/studies Entrevistas https://docs.google.com/document/d/1FvpWSeRjRc0R_u1pMxxZNtNLv57ENtx5/edit?usp=sharing&ouid=105467934449235399738&rtpof=true&sd=true Test de un clic de optimal workshop.
Sesión 8: Test de un clic Sketch
hasta ahora hemos realizado la Evaluación Heurística – Encuestas – Entrevistas – y faltaría el Test de un clic de optimal workshop. https://www.optimalworkshop.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=row-alpha-OWbrand&keyword=optimal%20workshop&match_type=e&network=g&gclid=Cj0KCQjwntCVBhDdARIsAMEwACnBRa-G-2n9x7aJjIFKT648vxNdsmD0uOM9IC17BA599C8RAp8pvBEaApDmEALw_wcB En el caso de la radio el estudio de primer clic arrojo este resultado
Sesión 7: Maze / Optimalworkshop / Entrevistas
La clase se trato de revisar avance de trabajos mas la inserción de las encuestas y entrevistas en las plataformas: maze – optimal – google form – type form. En maze se crea un nuevo proyecto donde se publica
Sesión 6: Formulación de encuesta y entrevista.
La clase comienza con 2 nuevas herramientas para entrevistas: Optimal Workshop https://www.optimalworkshop.com Maze https://maze.co Luego del análisis heurístico debemos continuar con la investigación, la cual se presenta a continuación: Proyecto Radio quinta ¿Quiénes somos? Radio Quinta FM es un medio de
Sesión 5: Investigación de usuarios
Conocer y aplicar diversas herramientas de investigación de usuarios de usabilidad. Informe: Haz clic para acceder a Experiencia_de_Usuario.pdf La investigación es el trabajo creativo y sistemático realizado para aumentar el acervo de conocimientos. Implica la recopilación, organización y análisis
Sesión 4: Evaluación heurística
Las evaluaciones heurísticas son para medir usabilidad. La clase comienza con el desarrollo de esta idea. El origen de la heurística Etimológicamente: el término heurística proviene la palabra griega Heurema que significa invención o descubrimiento que se da por
Sesión 3: para el Análisis Heurístico / análisis diagnostico
Es un proceso de mejora continua Para esta clase revisamos el ppt sobre Introducción a UX/UI: Diseño centrado en usuarios (2 unidades) y nos preparamos para el análisis heurístico. Estrategias de búsqueda de información Lo interesante de conocer los tipos de
Sesión 2: Metodología de diseño centrado en el usuario.
El Diseño Centrado en el Usuario (DCU) es una forma de comprender cuáles son las necesidades de las personas a las que se intenta llegar, por lo que el proceso de diseño tiene en cuenta la perspectiva de “para quién se diseña”.
Sesión 1: módulo 2 / Diseño centrado en el usuario.
El objetivo del modulo es testear, probar y probar!!!! El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor